" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

martes, 4 de noviembre de 2014

Uno de cada cuatro jóvenes cree que la mujer debe quedarse en casa.

   
Un 24% de los jóvenes andaluces considera que el lugar de una mujer está en su casa, con su familia, y el 10% cree que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes" en la pareja.

Además, más del 20% opina que la mujer es más débil que los hombres y casi un 83 % de los chicos no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja, porcentaje que baja hasta el 68,5 % en el caso de las chicas.
   Estos datos se desprenden del Informe Andalucía Detecta, elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y del Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación. En las conclusiones también se vislumbra que una cuarta parte de los jóvenes andaluces cree que las causas de la violencia de género son el alcohol y las drogas y la mitad de la población juvenil considera que la mujer "aguanta" el maltrato (Fuente: El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario