" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

sábado, 2 de abril de 2016

El 8 de marzo en el IES Torreblanca


  Si queréis ver algunas fotos más, pinchad en el siguiente enlace


   El mes de marzo ha sido el elegido para trabajar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos. Para ello se han realizado las actividades que aparecen en el blog, además de diversas charlas impartidas por diferentes colectivos.
   3º ESO ha recibido cuatro sesiones sobre Coeducación, impartidas por Mónica Guerra (organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla)
   4º ESO y Grado Medio de Ciclo de Administración y Gestión han recibido cinco sesiones de "Talleres de Relaciones Saludables", impartidos por Olga y Sandra ( también del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla)
    Recibimos además la visita de Tres Asociaciones de Mujeres del barrio de Torreblanca acompañadas por Carmen García, del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, donde explicaron su papel de mujer y las dificultades que han pasado en su vida. La experiencia fue muy positiva y gratificante, ya que muchas eran abuelas de nuestros alumnos y alumnas.
   1º ESO sigue con la dinámica del "Teatro del Buen Trato" subvencionado con la ayuda concedida al AMPA para Proyectos de Coeducación por la Consejería de Educación.
   Por último, los grupos de Bachillerato recibirán el 11 de abril, un taller impartido por la Asociación de mujeres periodistas "LA IGUALDAD ES NOTICIA".
  Os dejo algunas fotos para que veáis el trabajo de las alumnas y alumnos. Gracias a Isabel, Rosa, Rocío, Miguel Ángel, José Manuel, Sancha, César y Fran. Quiero dar un agradecimiento muy especial a INMA PINEDA, profesora de EPV que con sus alumnas y alumnos de 4º ESO A han elaborado los cuadros que se exponen en el centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario