" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades sobre la película SUFRAGISTAS



Desde el Aula de Cine del IES Pino Montano, os animamos a trabajar la película SUFRAGISTAS con motivo del día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
Está especialmente recomendada para el alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Al tratar también el tema de los derechos laborales y las condiciones de trabajo se puede trabajar en asignaturas como FOL y Economía.

Os dejo el enlace de las actividades AQUÍ. Espero que os sea de utilidad.

13 comentarios:

  1. Me parece un documento muy útil y si no tienes inconveniente lo voy a utilizar con alumnos de 3o de ESO. Muchas gracias y enhorabuena por la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No he realizado el solucionario porque la respuesta hace referencia a los textos, a la película. La mayoría invitan a la reflexión. Lo siento.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, buscando material sobre Las sufragistas me acabo de encontrar el que dejó en el enlace, no sé si lo habrás elaborado usted, pero se lo agradezco igualmente. Lo voy a utilizar dejando constancia de la autoría.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, si lo he elaborado yo. Espero que le sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, lo voy a utilizar en mi clase de Cambios Sociales de 3º ESO, está muy bien elaborado, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, espero que se sea útil.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu interesante trabajo. Con tu permiso lo compartiré con mi alumnado de la optativa de Sociología de 4º de ESO. El período de cuarentena ha cortado el visionado y posterior debate de la película en clase. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes! Soy compañero tuyo de Geografía e Historia aquí al lado, en Huelva. Doy clases de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género en 3º ESO. Buscando material y referencias para trabajar con la película "Sufragistas" (estamos viendo ahora la historia del movimiento feminista) me he topado con tu magnífico trabajo. Con tu permiso, voy a tomarlo como referencia en mis clase, con la debida atribución de méritos.

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, está para eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso y exhaustivo trabajo. Enhorabuena! Lo utilizaré con mis alumnos de 4º de ESO, dejando claro la autoría del mismo. Muchas gracias por crear una guía tan apasionante y completa sobre esta fantástica película.

    ResponderEliminar
  11. Se agradece la Guía de trabajo, excelente material. Estoy trabajando contenidos para promover la equidad de género en personas adultas, mayoritariamente varones, de un curso de electricidad domiciliaria.

    ResponderEliminar