" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

martes, 5 de octubre de 2021

Actividades relacionadas con el 23 de septiembre, día Internacional contra la trata de personas y la explotación sexual

   Como todos los años, el 23 de septiembre se conmemora el día Internacional contra la trata de personas y la explotación sexual. La trata de seres vivos consiste en la compraventa y explotación de mujeres y niños/as (sobre todo).
   Los traficantes explotan la vulnerabilidad de las personas y se aprovechan de ellas. Situaciones como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, zonas de conflicto, violencia contra las mujeres y niños/as y falta de educación, son el caldo de cultivo utilizado por este tipo de "depredadores de vidas". Por ello recuerda.



Para tratar este tema, se sugieren las siguientes ACTIVIDADES
Os dejo además enlaces de varios spots y cortos relacionados con el tema.
Este año Mabel Lozano le vuelve a poner voz a mujeres de trata con el corto Exit (6 minutos), que incluye 8 testimonios de mujeres que han sufrido este tipo de violencia. El corto es lanzado por la asociación APRAMP.
Exit (pincha aquí si quieres ver el corto)
Miente  (Premio Goya 2008 al mejor cortometraje, dirigida por Isabel de Ocampo)   Escúchame  (dirigida por Mabel Lozano), El peligro de las redes sociales (muy interesante)
PDI grooming 
Se recomienda además el visionado del siguiente videoclip "POBRE LA MARÍA", de Shaka y Dres Feat y Luis Enrique Mejía Godoy. Muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario