" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

viernes, 24 de noviembre de 2017

25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia de género.

Como todos los años se conmemora esta fatídica fecha. Fatídica por el hecho de que todos los días del año se comenten actos de violencia contra mujeres y niñas. Es por ello que se rinde homenaje a todas aquellas mujeres e hijos/hijas y familia que han fallecido, han sufrido o sufren cualquier tipo de violencia de género.
Como todos los años, recordar que todos y todas podemos ser testigos de algún acto de esta naturaleza y debemos denunciar.  Llama al 016, es gratuito y no deja rastro.
NI UNA MÁS


Este año propongo el visionado de la reflexión del gran Iñaki Gabilondo, así como varias campañas relacionadas con el NO es NO.
https://www.youtube.com/watch?v=HqFppvSCBEg
https://www.youtube.com/watch?v=ZK8J8JG_gNQ (Asociación Aspacia)
Antes de terminar, mi felicitación al IES Torreblanca (mi antiguo centro) que ha ganado el segundo premio de imagen gráfica del Ayuntamiento de Sevilla (bien por las chicas de Grado Medio de Estética y bien por Isa, la coordinadora de Coeducación) y al IES Pino Montano (mi actual centro), que ha ganado el primer premio de eslogan (bien 4º ESO A y bien por Elena y Rosa).
También mi enhorabuena al IES Luca de Tena por el cartel y el eslogan que luce Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario