" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

domingo, 18 de febrero de 2018

La Semana de la Mujer y la Ciencia en el IES Pino Montano (Sevilla)

Durante toda esta semana hemos celebrado el 11 de Febrero, día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para ello se ha realizado una Gimkhana con todos los grupos de ESO en diferentes horas y días. Los chicos y chicas han disfrutado mucho con las pruebas además de conocer algunas historias de mujeres científicas. Mi agradecimiento a Maribel, Vero, Filo, Rosa, Marta, Elena, Ángela, Mª Dolores y a Sandra por su ayuda. A Puri y a Sonia por la reprografía y los puzzles maravillosos. Al alumnado de 3º C (en especial a Adriana, Esther, Javi y Pablo), de 4º B y a los diferentes alumnos/as de las guardias que han ido elaborando el cartel. A Juan Carlos por la colocación del mismo.


El martes 13 de Febrero se representó una teatralización de mujeres científicas a cargo de alumnas de Ciclo Formativo de Animación Socio-cultural y turística. Muchísimas gracias a las chicas y a Manuela, su profesora.  El viernes se proyectó la película "Figuras Ocultas".


Os dejo en el siguiente enlace las pruebas de la Gimkhana.
https://drive.google.com/file/d/1jH097yBlXDP3AJahvu_ne7Iu5qayg97M/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1avdFAkmRCJVTekimH8Zu1ATQVvto1ycY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14UTSSfvCMeifhTKkzq1pHWnAoHRlog1t/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1l94zRlnaAv-LP9O6Fi5n0NCvR7Y3RDym/view?usp=sharing
Los carteles son los siguientes. Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario