" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

viernes, 8 de marzo de 2019

8 de Marzo en el IES Pino Montano

Alumnos/as de Ciclo y profesoras del IES

En el concierto

Actividad realizada por el alumnado de Ciclo y organizada por Elena González, profesora de Inglés

Pancarta realizada por Nando y sus alumnos/as de Ciclo
Durante toda la semana hemos realizado diferentes actividades relacionadas con la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la mujer.
El lunes asistimos con 1º y 2º de ESO a la obra "Científicas:presente, pasado y futuro". El jueves 7 de marzo tuvimos la gran oportunidad de escuchar un en directo "Una historia de Mujeres en el Jazz" a cargo de Voices Affaire Quartet, un concierto donde se visibilizó mujeres muy importantes en el mundo del Jazz y donde pudieron intervenir algunos alumnos/as.
 Quiero agradecer la colaboración de Estanis (la preparación de los temas de Jazz con el alumnado y  el montaje del concierto), a Michelle por su iniciativa de preparar Malaika de Makeba con su alumnado, al Departamento de Inglés que ha participado en la elaboración de murales, pancartas, vídeos (a Lola, Elena, Raúl). A Elena por la historia de mujeres realizada en inglés con sus alumnos/as de Ciclo. A Nando por la elaboración de la pancarta y de las actividades que se van a realizar con la ESO, a Dori por sus murales dedicados a la mujer en Roma, Esparta y Atenas, a Auxi por la realización de las frases de mujeres con relevancia y a Marita por sus murales relacionados con la publicidad sexista y la violencia de género. Es un placer tener compañeros/as que ayudan en todo momento y están dispuestos/as a colaborar. Mil gracias. FELIZ 8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario