Como todos los años, el instituto Pino Montano conmemora el 25 de noviembre, día contra la violencia de género. El homenaje va dirigido a las 52 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, a las mujeres que no entran dentro de las estadísticas oficiales pero que también son víctimas y a todos los familiares y amigos de ellas.
Este homenaje no se podría haber realizado sin la participación de compañeros y compañeras que se suman al trabajo que se ha llevado a cabo. Mi agradecimiento a Juan Carlos, profesor de EPV por su sensibilidad y entrega, a Alejandra y a su grupo de 1º ESO A que han elaborado las flores de papiroflexia, siempre dispuesta a colaborar. A Mª José y a su grupo de 2º de ESO que han realizado los móviles. A Ana, la conserje, que me ayuda a colocar todo lo que se va cayendo. A Sheyla Yacelga, de 2º de ESO que ha elaborado los puntos de lectura. A Ana de 2º CS de Animación Sociocultural y Turística por la banderola. A Jorge, Ana, Pablo y Marina que han leído el manifiesto en el CEIP Juan de Mairena. A Pilar, la coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP Juan de Mairena. A Auxi, profesora de Lengua Española y Literatura que ha desarrollado en clase de 2º ESO C la actividad de elaboración de un manifiesto, y que después han leído por los diferentes cursos. A todos los tutores y tutoras, así como a Puri la orientadora que ha servido de nexo y a Elena, profesora de Inglés que siempre está dispuesta a colaborar.
A José Ándrés, a Manuela y a Maribel, profesores/as de CS de Animación Sociocultural y Turística. Simplemente, no hay palabras. Magnífico trabajo de sus alumnos/as coordinados por un magnífico equipo de profesoras/r.
No hay comentarios:
Publicar un comentario