" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

jueves, 28 de noviembre de 2019

25 de noviembre en el IES Pino Montano

Como todos los años, el instituto Pino Montano conmemora el 25 de noviembre, día contra la violencia de género.  El homenaje va dirigido a las 52 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, a las mujeres que no entran dentro de las estadísticas oficiales pero que también son víctimas  y a todos los familiares y amigos de ellas.

Este homenaje no se podría haber realizado sin la participación de compañeros y compañeras que se suman al trabajo que se ha llevado a cabo. Mi agradecimiento a Juan Carlos, profesor de EPV por su sensibilidad y entrega, a Alejandra y a su grupo de 1º ESO A que han elaborado las flores de papiroflexia, siempre dispuesta a colaborar. A Mª José y a su grupo de 2º de ESO que han realizado los móviles. A Ana, la conserje, que me ayuda a colocar todo lo que se va cayendo. A Sheyla Yacelga, de 2º de ESO que ha elaborado los puntos de lectura. A Ana de 2º CS de Animación Sociocultural y Turística por la banderola. A Jorge, Ana, Pablo y Marina que han leído el manifiesto en el CEIP Juan de Mairena. A Pilar, la coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP Juan de Mairena. A Auxi, profesora de Lengua Española y Literatura que ha desarrollado en clase de 2º ESO C la actividad de elaboración de un manifiesto, y que después han leído por los diferentes cursos. A todos los tutores y tutoras, así como a Puri la orientadora que ha servido de nexo y a Elena, profesora de Inglés que siempre está dispuesta a colaborar.

A José Ándrés, a Manuela y a Maribel, profesores/as de CS de Animación Sociocultural y Turística. Simplemente, no hay palabras. Magnífico trabajo de sus alumnos/as coordinados por un magnífico equipo de profesoras/r.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario