" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

lunes, 11 de abril de 2022

"Una Historia de Mujeres en el Jazz"

 Dentro de la visibilización de las mujeres en diferentes campos, se ha llevado a cabo la actividad  "Una Historia de Mujeres en el Jazz" que es un proyecto musical impulsado por la cantante Natalia Ruciero acompañada de Virginia Moreno al clarinete, Laura Domínguez al piano y Blanca Barranco al contrabajo. 

Con este proyecto se realiza un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, arreglistas, instrumentistas y cantantes, poniendo en valor sus creaciones y aportaciones en la música, algunas de ellas determinantes en el desarrollo del género del Jazz. Muchas de estas mujeres son recordadas no solo por su música, también por sus historias de superación y determinación frente a las barreras de discriminación racista y de género. Las protagonistas de esta historia se reivindicaban a ellas mismas a través de su música y se han convertido en referentes y fuentes de inspiración para futuras generaciones. 

La actividad ha contado también con la participación de nuestras alumnas Wiam (a la voz) y Lucía (flauta travesera) que han preparado un tema con la banda. Mi agradecimiento a Pedro, profesor de Música,  que en todo momento ha colaborado en la organización de esta actividad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario