" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

lunes, 22 de noviembre de 2021

Actividades sobre canciones (25 de noviembre). "Yo ya no quiero ná"

 Seguimos trabajando sobre las letras de las canciones. Es una magnífica manera de visualizar formas de violencia de género, cosificación de la mujer (reducir a la condición de cosa a una persona. Fte: RAE) y estereotipos de género. 

Para ello, os propongo varias actividades de canciones. Espero que os sea de utilidad. 

La primera propuesta es Lola Índigo vs Joey Montana. Para las actividades "Yo ya no quiero ná"

Para acceder a los vídeos:

"Yo ya no quiero ná"

"Picky"

"Sabes que no me hace falta ná". El Hawai de Maluma frente al de Beatriz Luengo, dos maneras de interpretar la misma melodía. ¿Con cuál te quedas?   Si quieres acceder a las actividades, Hawaii



Para acceder a los vídeos
Hawaii Beatriz Luengo

"Y el anillo pa cuándo" (actividades). Con esta actividad, se pretende analizar las letras de varias canciones, desde Jennifer López, pasando por Dasoul y Kevin Roldán, Cali y el Dandee. Os dejo también el enlace de los vídeos. 

"El anillo pa cuándo"

"Si me porto mal"

"La muda"

Para terminar o empezar estas actividades, os recomiendo el magnífico vídeo elaborado por el alumnado de la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", de Cuenca




No hay comentarios:

Publicar un comentario