" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

lunes, 7 de febrero de 2022

Figuras ocultas. Celebramos el 11 de febrero en el IES Pino Montano

 


El 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Como todos los años, realizaremos varias actividades para conmemorar esta fecha y visibilizar a muchas mujeres que han contribuido y contribuyen al desarrollo de la ciencia y tecnología. Para empezar, realizaremos un Kahoot para analizar los conocimientos que tiene nuestro alumnado sobre las mujeres científicas.  Se puede acceder desde el siguiente enlace. 

11 de febrero

Tras realizar el Kahoot, podéis ver una serie de spots y biografías breves sobre científicas y el papel de la mujer en la ciencia. Para acceder, desde este enlace (duración= 30 minutos)

Spots y biografías

También recomiendo el maravilloso mensaje de Jane Goodall a las niñas que quieren ser científicas. 

Mensaje Jane Goodall

Este año, contamos con una magnífica exposición de "Mujer y vacunas" realizada por la Asociación de Mujeres "María Coraje" y el Distrito Norte de Sevilla. Para aprovecharla, se publican actividades relacionadas con las mismas (se pueden realizar también sin acudir a la exposición)

.Actividades Mujer y vacunas


Por último, realizaremos el magnífico PASAPALABRA  (respuestas) diseñado por Uxue Martínez y Marta Macho (mujeresconciencia). 

Se sugiere también la película Figuras ocultas (se pondrá en otra entrada del blog). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario